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 [03] Reglas de los combates

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Shaciel
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Shaciel


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MensajeTema: [03] Reglas de los combates   [03] Reglas de los combates Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 2:51 am

Antes que nada, la forma de pedir una pelea:

Para tener un combate con alguien se debe ir a su respectiva casa y en su salón de retos pedir la pelea, ahí el otro jugador dira si acepta o no el reto.
Esto es:
Jugador A: Te reto a una pelea.
Jugador B: Acepto tu reto // ó // No acepto tu reto
(Ya que el jugador retado fue el B puede decidir si empieza a atacar el o el jugador A).

Si el reto es aceptado el jugador B esta obligado a pasarle el link de la pelea (que se llevara a cabo en su misma casa, mediante un nuevo tema) para que el jugador A responda.
Una vez creado el tema, el jugador debera poner un fic de no menos de 11 renglones explicando lo que hacia (si decidio empezar el la pelea tambien debe poner sus tecnicas elegidas para pelear). Despues el jugador B contesta poniendo sus habilidades elegidas para la pelea y con un fic de 5 renglones o más. Una vez hecho esto, segun la eleccion del retado (empezar o no el a pelear) pueden pasar dos cosas:
Si el jugador eligio no empezar la pelea
Jugador B: Contesta con un fic de no menos de 5 renglones junto con sus habilidades
Jugador A: Contesta con un fic de no menos de 5 renglones y su primer ataque.
Si el jugador eligio empezar la pelea
Jugador B: Contesta con un fic de no menos de 5 renglones y su primer ataque

*El minimo de renglones para una pelea es de 5, a exepcion del primero que es de 11.
*No pueden hablar por el otro jugador mas que sean palabras o frases pequeñas ni obligarlo en el fic a realizar algo como recibir un golpe y salir volando, destruir su armadura, etc.

Ahora el Sistema de peleas:

Se debera escoger en total 5 ataques (solo dos con efecto), 3 defensas y se tendra un total de 5 espacios de Habilidades Especiales.


Explicación de como llenar las 5 espacios de habilidades especiales:
Las habilidades Simples usan un espacio.

Las habilidades Dobles usan dos espacios.
Las habilidades Triples usan tres espacios.
Las habilidades Cuatruples usan cuatro espacios.
Para rellenar los 5 espacios se puede usar cualquier combinación de habilidades para rellenar los 5 espacios sin pasarse de espacios ni llenar menos. Ni usando una habilidad dos veces en la lista.

Los ataques con poder 2 son obligatorios, quedando asi:
Rango Alto: 4 ataques de poder 3 y uno de poder 2.
Rango medio: 3 ataques de poder 3 y dos de poder 2.
Rango bajo: 2 ataques de poder 3 y tres de poder 2.


En cada turno un jugador puede hacer una o dos acciones:
Ataque
Defensa
Habilidad Especial
Restaurar Cosmos
Ataque y Defensa
Ataque y Habilidad Especial
Ataque y Restaurar Cosmos
Defensa y Habilidad Especial
Defensa y Restaurar Cosmos
Habilidad Especial y Habilidad Especial
Habilidad Especial y Restaurar Cosmos
Nota: No importa el orden. NO se puede atacar, defender ni restaurar cosmos dos veces en el mismo turno.
La unica forma de pasar turno (no hacer nada) es tener 1 o menos de cosmos y 5 o menos de vida o que tengamos anuladas las habilidades de ataque.


*Al finalizar cada turno despues de iniciada la pelea (despues de que ambos hayan puesto sus habilidades para la pelea y se empieze a atacar) se debe poner la cantidad de cosmos y de vida con la que se cuenta. Además si se encuentrea bajo un efecto se debe poner cual y los turnos que han pasado desde su activación.
Nota: si se desea también se puede poder un spoiler con la lista de ataques y las veces que se ha usado cada uno, no es obligatorio.


*Como se explica en la norma de creación de habilidades, los ataques sirven para causar daño basados en la combinación de dos elementos y las defensas sirven para anular el poder de los ataques basadas en antielementos que anulan el poder de los ataques.
Como se explica en la norma 2 los ataques se dividen en 4 grupos, estos 4 grupos usan una cantidad diferente de cosmos:
1: De poder 3 CON efecto: Gastan 4 de cosmos (a su tercera utilización pierden su efecto y pasan a ser del grupo 3)
2: De poder 2 CON efecto: Gastan 3 de cosmos (a su tercera utilización pierden su efecto y pasan a ser del grupo 4)
3: De poder 3 SIN efecto : Gastan 3 de cosmos
4: De poder 2 SIN efecto: Gastan 2 de cosmos

NOTAS:
Cada vez que un ataque se vuelve a utilizar pierde .5 de poder (cada elemento que lo compone pierde .25) y si el poder de un ataque de poder 3 baja a dos (se utiliza por tercera vez) se sigue tomando en cuenta como dentro del grupo 3, por lo que usa 3 de cosmos aunque su poder sea de 2 ya que el poder base era de 3 (esto mismo tambien cuenta para los bonos de poder). El minimo de poder de un ataque es de .5, despues de eso ya no perdera poder.
Esto ultimo esta basado en la regla de "no se puede usar la misma tecnica dos veces contra un caballero", solo que en lugar de volverla totalmente inútil pierde poder. Pero si esta prohibido usar la misma tecnica dos veces seguidas o alguna tecnica con la misma convinación de elementos.

*Todas las Defensas usan dos puntos de Cosmos, si se desea se pueden usar varias veces seguidas, sin embargo despues de la primera utilización no podran cubrir efectos a no ser que se deje un turno entre cada utilización para dejarlas "descansar".

*Las Habilidades Especiales no utilizan cosmos, sin embargo solo pueden usarse una vez en toda la pelea.


*Si el cosmos se termina o es muy poco se pueden realizar tres acciones:

Restaurar Cosmos: Se puede usar cuando sea. Sacrifica 3 puntos de vida y recupera 5 de cosmos.

Ataque Fisico: Solo se puede usar cuando su Cosmos es menor a 3. Consiste en un simple golpe fisico de poder 1 cualquier defensa (no "defensa Fisica") lo puede cubrir totalmente.

Defensa Fisica: Solo se puede usar cuando el cosmos es menor a 2. Es una defensa que cubre .5 punto de daño (si se usa con un ataque de .5 cubre .2). Ya que es una defensa sin elemento no sirve para anular ningun efecto y no sirve para anular el poder de habilidades como destello de cosmos y sus variantes de mas poder.

No es necesario poner estas ultimas habilidades en la lista.
La forma de usar una es:
Dentro del fic nuestro personage debera dar a entender que esta realizando una de esas acciones y despues en un parentesis QUE SE DISTINGA confirmarlo, ejemplo:

"El cansancio era tan grande que no podia usar mi cosmos, asi que intente reunir un poco de fuerza en mi puño derecho y golpear directamente su cuerpo"
(Uso la Habilidad de Ataque Fisico, daño: 1)


*La pelea terminara hasta que uno de los dos jugadores quede con 0 de vida, se tomara como empate si ambos se queden con poca vida como para usar Restaurar Cosmos y Cosmos suficiente para usar alguna habilidad [y si, aunque ambos puedan usar Golpe fisico y defensa fisica sera empate].

Esperamos haber sido Claros en esto, cualquier duda pueden consultarla con el Staff.



Esta regla es oficial, alguna duda o critica se puede postear en administración o mediante un pm a un miembro del staff.
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